Cómo aliñar una ensalada

 

¿Alguna vez os habéis planteado si seguís el orden correcto a la hora de aliñar vuestra ensalada cuando os plantáis delante de ella y  del aceite, vinagre y la sal? Cada uno puede hacerlo como quiera y a su gusto, pero vamos a ofreceros algún consejillo por si queréis probar.

 

Creemos que el mejor orden, si utilizamos estos 3 condimentos más comunes, sería echar primero la sal y a continuación el vinagre. De esta forma conseguimos que el vinagre disuelva la sal y se filtre mejor en los alimentos. Por último añadiremos el aceite, pues de lo contrario, se perdería sabor.

 

En cuanto a las cantidades a añadir, va en cuestión de gustos. Sin embargo, hay un dicho que afirma que lo mejor es ser prudente con la sal, tacaño con el vinagre y generoso con el aceite.

 

Con vuestra vinagreta, podréis hacer variaciones y añadir, por ejemplo,  mostaza o miel, que le dan un toque muy peculiar entre dulce y salado, que puede personalizar vuestras ensaladas. Así que ya sólo os queda probar, sin olvidar que el aliño es mejor preparalo cuando se vaya a comer, para que los alimentos no pierdan su frescura natural.

 

Raquel Campaya

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s