El té o el café

Cuando terminamos de comer o incluso en el desayuno, algunos dudamos si tomar té o café, otros tienen un favorito y a otros no les gusta ninguno de los dos… ¿Cuál es más excitante? ¿Qué té es desaconsejable tomar antes de dormir? ¿Cuál es la verdadera diferencia entre ambos? Hace tiempo escuché que si cierras los ojos y te tapas la nariz y bebes té o café, eres incapaz de diferenciarlos, porque la teína y la cafeína son análogas. ¿Es esto cierto o forma parte de un mito más de nuestra vida?

El té más excitante es el negro, por lo que no deberá de tomarse antes de echar un sueñecito ya que el cuerpo pedirá marcha…, sin embargo si lo comparamos con el café, este último es aún más excitante en una proporción café / té de 60/25 de mínima y 120/100 mg de máxima de cafeína. Si rebuscáis por la red, encontraréis que el té negro tiene más cafeína que el propio café, pero entonces… ¿cómo es posible esta relación? La solución la tenéis en la cantidad de planta necesaria para la preparación de una taza de té, que es menor que para la preparación de una taza de café. Además, durante la fermentación el té aumenta su contenido en teína hasta un límite y luego desciende si se produce postfermentación, consiguiendo que por ejemplo el té verde tenga una cantidad tan pequeña de dicha sustancia.

En “elcocinillas” somos más de té que de café, aunque bueno, si es por votos no habría empate porque a mí me gustan los dos y a Luis sólo el té… pero creo que es más beneficioso y hay más donde elegir, aunque también hay gran variedad de cafés. Más adelante os iré introduciendo en el maravilloso mundo del té, explicando las propiedades de cada tipo: negro, rojo, verde, blanco. Y si algún día tenéis tiempo, os podéis pasar por el Tea Shop y degustar el té del día, o simplemente disfrutar del agradable aroma que desprende la tienda.

Raquel Campaya

Anuncios

Una respuesta a “El té o el café

  1. yo por la mañana prefiero un café de nicaragua y a la noche un buen té blanco o verde, pero nunca negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s