Chorizo con chocolate, manjar de dioses

Y el que no lo piense que lo pruebe, bueno a todo el que le gusten los dos por sí solos. En este post quería rescatar todas esas “comidas” que concebíamos de pequeños cuando nos hacíamos la merienda. Teníamos que aprovechar el momento justo en el que nuestra madre se iba por ahí y nos dejaba la cocina.  Todas las mezclas que os voy a contar las he visto con mis propios ojos y os aseguro que han disfrutado comiéndolas.

Existían dos elementos que eran casi primordiales en las guarradas, los derivados de la patata y del chocolate. Yo debo reconocer que era un adicto a comer chocolate con chorizo cantimpalo entre rebanadas de pan de molde. Pero los hay que preferían la Nocilla con chorizo…  sigo pensando que lo bueno es lo mío. 

Sin salirnos de esa crema de leche, cacao, avellanas y azúcar, he visto como amigos míos untaban una rebanada con pate de la marca “Abri-come”, otra con Nocilla y la juntaban.  Éstas podían ser más o menos normales… pero a partir de ahora la cosa se va a poner más… curiosa.

Tengo un colega que se hacía bocadillos de panchitos y otro de aceitunas. Raquel hace unos sabrosos sándwiches mixtos que acaba sumergiendo en Cola Cao. Yo mismo tuneaba las magdalenas de toda la vida abriéndolas a la mitad y metiendo entre medias cualquier embutido con salsa de tomate.

Quién no se acuerda de las fiestas de los cumpleaños en la que nos daban patatas, esos gusanitos naranjas que olían horrible y muchos líquidos. Siempre acababa haciéndome mi primer Kalimotxo con coca cola y Fanta naranja, yo decía que sabía a Nestea… probadlo ahora y ya me contáis. Tenía espíritu de coctelero. Pero esto no era lo único… cada producto comestible de un cumpleaños tenía que probarse con su consiguiente baño en bebida. Patatas con sal, los terribles gusanitos naranjas o los propios 3D (que servían como improvisados vasitos para los diminutos)  acababan siempre sumergidos.

Ya termino, pero no me podía dejar el mundo de los postres. Los hay que aún siguen tomándose el Sandy de chocolate con patatas del McDonalds en vez de con cuchara. Menos mal que atrás dejamos el momento “tarta con todo” de todos los cumpleaños. He llegado a ver tarta de nata con panchitos, 3D y gusanitos. Sin comentarios.

Para el final he dejado la “guarrada” que más me ha hecho reír de todas. Plátano con patatas fritas de bolsa al ajillo. TOMA YA!!!  Qué cojones tienes María, eres la nueva  Ferrán Adriá.

P.D. Éste es un pequeño homenaje a todos los que habéis comentado, el mito de la tortilla de Nocilla al descubierto

 

Luis Crespo 

Anuncios

57 Respuestas a “Chorizo con chocolate, manjar de dioses

  1. Pingback: Chorizo con chocolate, manjar de dioses

  2. Cualquier cosa que sepa dulce y se le potencie el sabor con un poquito de sal tiene un punto delicioso.

  3. a mis 25 años sigo comiendo helado con patatas y paté con galletas xD

  4. Lo más raro que yo he visto ha sido un bocadillo de tortilla de spaghetti…

  5. Vaya… que recuerdos. Yo me hacía en la sandwichera uno de sobrasada y queso y luego lo mojaba en la leche.

    Ya se que meriendo hoy, ¡por los viejos tiempos!

  6. CLARO QUE SI. desde que era chiquinino lo he comido gustosamente!

  7. Dichosos los que tengan un estómago capaz de aguantar estas mezclas.

  8. tomapatadaldiccionario

    uf… que brutal… yo sólo experimentaba con aperitivos a la coca cola y a la fanta (y ambas), pero esos sandwiches son sólo para gourmets.

  9. bueno… para guarradas lo q hacen mis compañeros de piso… uno desayuna red bull con cereales y a veces zumo de melocoton con cola-cao… el otro al ver semejante “manjar” decidió hacerse sopa de Trinaranjus y creo q he llegado cosas peores…

  10. Lo que yo recuerdo haber comido mucho durante los veranos es las patatas fritas de bolsa en agua y comidas con cuchara. Ricas ricas.

  11. Por fin algo de compresión!!!!!!! Viva el dulce+salao–> siempre recomendao! Po!

  12. lentejas con petisui, y al que no le guste qu se vaya

  13. Pingback: yonkeame.net » Chorizo con chocolate, manjar de dioses

  14. Hola!
    Que buenos recuerdos me has traido…
    A mi me encantaba el sandwich de quesito con azucar. Vaya manjar!!

  15. juas! yo en el instituto mezclaba los bocadillos de la cafetería de jamon york con palomitas (si, esas de la bolsa roja alargada) y los de salchichón con risketos… y creo que lo sigo haciendo…¿a quién no le gusta un sandwich con algún elemento crujiente?

  16. Lo peor: Bocadillo de nocilla con aceitunas. Un colega se lo hacía, y de beber: ¡El líquido de las aceitunas!

  17. Mi novia se comía las natillas y los petit suïs con patatas onduladas jamón-jamón a modo de cuchara. Mi madre mete los huevos cocidos a trocitos dentro del café con leche. Y a mi me miran mal por meter migas de pan o galletas principe en las natillas de chocolate.. si es que este mundo es de locos…

  18. Dejaos de tonterias, los bocadillos de aceitunas son la repera.
    Y mi favorito, el pan de molde con queso y mostaza.. todo el mundo dice que “puaj” pero es una autentica delicia.

  19. Sobre el tema de la la naranja y la coca-cola, cuando estuve en Mayo pasado en Nuremberg, me encontre que vendían esa mezcla hecha ya. Cada vez que veía a los alemanes tomarsela mezclada con agua con gas alucinaba con la mezcla. :)))

  20. Yo tengo un amigo que hacia el bocata de galletas maria fontaneda, y no es broma.
    Saludos

  21. Menudos recuerdos. Mi amiga Rosana y yo merendamos madalenas rellenas de mejillones. Bien jugosas en caldo de lata de mejillón. Inolvidables.

  22. Yo le mezclaba leche con cocacola caliente a mi bisabuela. Le obligaba a bebérselo. Soy un mal bisnieto.

  23. El chorizo con chocolate no es ningún invento, muchos lo van descubriendo. Los sabores que sintonizan son el del cacao y el pimentón del chorizo.

  24. Vaya, cómo mola el menéame!! Gracias a todos por los comentarios… daría para hacer 5 posts ó 15!!

    Nosotros que pensábamos que éramos raros… muchas gracias por demostrarnos que no estamos solos…jajaja.

  25. Que grande el artículo, cuantos recuerdos…

    Yo creo que el vaso de fanta naranja-limón-coca-cola panchitos papas draculines 3D…era el clásico que quedaba en toda mesa de cumpleaños…

  26. AFICIONADOS

    Galletas principe de beckelaer untadas en salsa rosa y con una guindilla encima.

  27. Apoyo la moción!!! Viva la fiesta de sabores en la boca al mezclar el dulce con el saldo!!!

    Y añadiría un ingrediente más: pan con tomate + chorizo + chocolate!!! Mmmmmm

    Y si me dejáis, otra receta que me enseñó mi padre: cualquier pasta o galleta mojada en agua, si si agua y no leche!! refrescante!!!

  28. Buenísimo, el chorizo con nocilla es un clásico. Lo que yo todavía sigo viendo una aberración son las papas (de paquete con sal) metidas en un bocadillo, la gente lo ve algo normal pero a mí me parece execrable.

  29. Yo tengo 40 tacos y sigo haciéndome de vez en cuando mis bocadillos de CHORIZO DE PAMPLONA CON CHOCOLATE. Recomiendo el chorizo de la marca Pamplonica y chocolate Lindt. Insuperable. Como variante probad con jamon de york.

  30. Mi hermano un dia se hizo una tortilla de nocilla,no un bocata de nocilla màs tortilla,UNA TORTILLA DE NOCILLA,batio los huevos añadio nocilla,y a la sarten,lueego todo al pan,ahi queda eso.

  31. De pequeño comía unas bolsitas que vendían en los kioskos con el picadillo de patatas fritas de una freiduria con toda su grasilla en un bollo de pan. Todo un placer!!

  32. No es que esté bueno ni malo, simplemente es una combinación para GUMIAS.

    Me explicaré: de pequeños merendábamos o bien el pan con chocolate o bien el bocata de chorizo, o probablemente un dia una cosa y al siguiente la otra.

    Pero siempre ha habido niños nerviosos que lo querían todo, y lo querían ya. Y de ahí la mezcla….

    La verdad, esa combinación me parece una auténtica MIERDA !

  33. Momento culminante de un amigo:
    Bocadillo de cebolletas y pepinillos!!

    Ahí queda eso.

  34. Lo mejor es el queso con chocolate. Sabe a huevo kinder!!!

  35. Holaaaaaaaa,
    yo tengo 39 años y siempre me han gustado el bocadillo de chorizo con mantequilla y el colacao, las magdalenas partidas por la mitad con queso de untar dentro, las galletas con queso dentro (todo lo que sea queso me chifla), las aceitunas después del postre (sea de fruta o de dulce) y otras variantes que pruebo sobre la marcha. Me gusta combinar dulce con salado, disfruto más los dos. Saludos, Montse

  36. Pingback: ¿Has probado chorizo con chocolate? « ElDigital.net

  37. yo siempre que iba al restaurante de mi padre bebía cocacola+fanta naranja+ fanta limon + sevenup……. quedaba de un color indescriptible xD y También bebía el agua de las aceitunas, pero el bote entero xD

  38. yo creo que el vicio de plátanos con galletas me viene de los potitos cuando era pequeño, pero y rellenar los sandwiches de pan de molde con patatas fritas, panchitos, o lo que sea? vivan las mezclas dulce-salado como queso con membrillooo

  39. PIZZA CON MIEL, PROBARLO POR FAVORRR!!!! Riquisimo!

  40. Ja,ja !EUREKA! POR FIN,despúes de 30 años me reencuetnro con los míos,…. chorizo con chocolate..siempre me miraron mal en casa y pensaron que estaba loca…veo que todavía quedamos gente con buen gusto… ah!! como sugerencia mermelada de fresa con mortadela (ajo, aceitunas) , chopped o jamon de york.. mmmmmmmmmm!!!

  41. Mis hijos comen banana con colacao en polvo …..una vez lo prove y no esta tan mal !!!
    je je je
    Salu2

  42. El de la tortilla francesa de nocilla también lo conozco por alguien de mi familia.
    Un clásico en mi barrio es pedir PATATAS FRITAS al peso y pedir que te echen el LIQUIDO AVINAGRADO DE BERENJENAS (como las de feria), machacarlo, hacer un agujero en la bolsa y meterlo en la boca a modo de MANGA PASTELERA.

    ¿Esto es nacional o solo de los Canis de mi barrio?
    Puaj!!

  43. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  44. en mi epoca no existian los 3d ni el nestea. Yo tengo ganas de probar chocolate y roquefort.

    Lo que si he hecho es mojar patatas en el cubata y los de las patatas en el sandy

  45. Pingback: Que recuernos |Penguin journals

  46. Pan de hamburguesa con mortadela y nocilla… mi favorito.

  47. Tortilla de colacao, un clásico para los niños que no quieren comerse la tortilla.
    Galletas maría con quesitos, un manjar que aún sigo comiendo
    Las guarrerias con la coca-cola nunca las entendí, con lo buena que está ella sola.

  48. Debe ser delicioso, intentare probarlo 🙂

  49. Pingback: Tortilla de Nocilla « Cocinilleando’s Weblog

  50. Aquí puedes encontrar más monstruosidades culinarias xD

  51. Y que me decis de los bocadillos de croquetas . Los comia de pequeño y me encantaban

  52. Terrible, por acá era queso con dulce de leche, o con membrillo en el desayuno con un ávido café con leche.

    Mi nena adora los fritos [chizitos, palitos etc] embebidos en jugo de naranja cumpleañero jaja!

    Y dejo el tema rapidito ya que mi embarazo me está diciendo que este tema, está justito para las náuseas.
    Saludos! n_n

  53. El queso con galletas es todo un clásico. A mí el que me encanta es el de las patatas fritas saladas con helado de leche, pero en este caso mi contribución va a ser otra. Cuando iba al colegio, mi madre me solía prepará pal recreo un clásico: bocadillo de foie-gras con pepinillos. Para mí era de lo más normal (y parece ser que en Alemania, donde mi madre pasó su infancia, también), porque me crié con ello pero la gente flipaba.
    Como nota sobre el chorizo con chocolate, comentar que en sus orígenes el cacao se tomaba amargo y especiado, de ahí que su conjunción con el chorizo no me sorprenda en absoluto.

  54. Tortilla de gominolas! La tenéis que probar.

  55. pues yo sigo comiendo bocadillos de naranja en lonchitas, y bien rociado de azucar me encantan.

  56. lo mejor es bocabits con chocolate de bollicao, tambien galletas de principe con chorizo picante pero lo que se sale es la mermelada de sangre frita probarlo es facil de hacer. trocear un cuarto de kg de la sangre, trocear una cebolla, verter en una sarten con un poco de aceite de oliva, saltear 5 minutos, que no se te queme, poner un cazo mediano con un vaso y medio de agua y 1vaso de azucar, cuando hierva añadir la sangre y la cebolla reducir y listo buenprobecho. si alguna dudami correo es — alex_leche@hotmail.com

  57. tengo un amigo que cuando su madre le da sopa de fideos, solo se bebe el caldo y se deja los fideos para hacerse bocadillo con ellos, y por encima le echa un poco de el caldo que le ha quedado para que el pan empape.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s