La cerveza que te dé la gana

 

En esta ocasión os queremos hablar de uno de los bares más flipantes que hemos encontrado en nuestros años de acudir a pubs irlandeses y lugares de buena cerveza. En Bruselas pudimos pasar un rato al cielo de las cervezas y bebernos un poco de su jugo.

Este lugar no es otro que el Delirium Tremens, un nombre bastante apropiado para este tipo de negocios. El bar es tirando a bastante grande y bien decorado, aunque lo que más llama la atención es el actual Record Guinness por número de cervezas que ofrecen.

En el año 2004 el pub disponía de otras 2004 marcas y tipos de birra para ofrecer al que lo demandara. El que no se haga a la idea de cómo son las cartas de cerveza del Delirium les podemos decir que eran auténticos tomos de la enciclopedia Espasa Calpe, o más grandes.

Imagínate, si te pones indeciso cuando te dan una cartita con 8 ó 9 cervezas… ¿cómo lo harás si son más de 2.000? Lo que nosotros hicimos fue fiarnos de los sabios consejos de nuestros cicerones, Mer y Toni, y luego abrir la carta por donde cayera, elegir  la que más nos llamara la atención y pedirla. Aunque si queréis un consejo de verdad… probad las propias cervezas del Delirium.

El lugar es tan grande y tan conocido que tiene su propia marca de cerveza. Las que nosotros probamos estaban muy ricas, pero no terminamos de explotar la producción propia del local. En la siguiente visita que tiemblen. Por supuesto que tienen todas las birras españolas también, incluso alguna que aquí apenas conocemos.

Uno de los puntos más chulos es que cada cerveza viene con su consiguiente copa y se sirve de forma diferente, algo delicioso. Llamadnos moñas, pero que te sirvan tu cervecita en su correspondiente vaso hecho especialmente para ello… es la leche. Hay algunas copas por las que tienes que dejar una señal y cuando la devuelves sanas y salvas, te restituyen el dinero del aviso.

Mención especial recibe la gente. Donde nos sentamos parecía una taberna irlandesa en Madrid, porque tooodos los de los alrededores eran españoles, y cómo se les notaba. Aunque quien más dio la nota fue el personaje del vídeo que, con cuatro copas, se puso a bailar del palo que veis. Vaya bailón el tío. Un auténtico colofón fin de fiesta digno del paraíso de las cervezas.

Anuncios

3 Respuestas a “La cerveza que te dé la gana

  1. Hola Cocinillas, al ver el articulo que has puesto de la cerveza me he acordado de las ultimas vaciones que tuve. Estuvimos en Trujillo, Salamanca, Segovia y Avila. Te cuento esto porque en Avila fuimos a un bareto que se llama “La Barraca”, es el bar mas pequeño con mas variedad de cervezas de Europa registrado en el libro de los Guinness. Alli tambien te servian la cerveza a la carta y cada una en su envase diferente, fue la caña (que mejor dicho) jejejejej. Si quieres mas informacion o si quieres que te cuelgue una foto del lugar me das el toque. La verdad es que flipé. Un saludo muy grande… por cierto te dejo que me parece que me dejao la cerveza abierta… jejejejeje. Un saludo desde Ceuta.
    Pipo´08.

  2. Tendréis que programar otra excursión a Bruselas, para seguir probando aunque sean sólo las propias del bar. La estrategia es ir en grupos grandes, que cada uno pida una, y probar de todas. La verdad es que al final no eres capaz de acordarte de cual te gustó y cual no, pero es muy divertido… a menos que venga Vicky y pida las mierdas esas de fruta que bebe

  3. Pingback: La tradición cervecera belga « Cocinilleando’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s