Comida por un voto

usaelec-pan

Estados Unidos es diferente se mire por donde se mire. ¿Vosotros os imagináis cómo estaría el bar de al lado de los colegios electorales si regalaran la primera cerveza sólo por haber votado? Con lo que nosotros somos había un 100% de participación.

Esta rápida reflexión viene a cuento de que hay cantidad de sitios en Estados Unidos que regalan algo de comer o beber por el simple y mero hecho de haber ejercido tu derecho al voto. Sin ir más lejos, una de esas famosas cadenas de cafeterías regalaba un café grande a todo el que hubiera participado activamente en las elecciones.

Sin salirnos del mundo de los mega desayunos yankees, otra de las grandes franquicias del dulce obsequiaba a los votantes con un patriota donuts con forma de estrella y adornado con los colores de la bandera. Nada más americano que darle un mordisco a uno de tus emblemas. E igual que los dos casos anteriores, una cadena de heladerías ofertaba lo mismo, helados gratis.

Fuera del momento “zampo de gorra y por la cara”, nos podemos encontrar un tipo de elecciones muy curiosas. Esas en las que una pastelería de Georgetown ofrecía magdalenas con el elefante demócrata o con el burro republicano, según fueras de uno u otro. Aunque claro, también los hay que convierten el placer de comer en un juego, raro, pero un juego. Apuntan durante un día la gente que pide gambas y la gente que pide chile, según las veces que se haya pedido una u otra, gana Obama o McCain.

Sin olvidar los locales que dedican sus hamburguesas y bocadillos a los candidatos a las elecciones. Te puedes comer un bocadillo Obama y cenar una hamburguesa McCain. Hasta este momento la única aportación conocida al mundo de la cocina eran las patatas McCain…

En fin, es flipante. Si te lo montas bien puedes salir con un donuts, un café y un heladito gratis y si tienes más hambre, y te quieres rascar el bolsillo, puedes pedir un bocadillo Obama, unas gambas o una magdalena republicana.

Si quieres más curiosidades de las elecciones pincha aquí.

Anuncios

2 Respuestas a “Comida por un voto

  1. Después de soportar tantas noticias sobre las elecciones en yankilandia, la de la comida me ha parecido más interesante y amena q todo lo oído y leído en la prensa.

    Por cierto, en Bruselas y Brujas se comedde vicio. Lo digo x experiencia propia

  2. Hola Cocinillas, tio, no se si te lo he dicho ya, pero bueno, por si acaso te lo vuelvo a repetir, que vamos, que ya tienes la barra reservada para que te tomes lo que quieras (en cuanto a cervezas claro). Ya te he agregado en mi blog como enlace para que te visite mas gente jejejeje. Como ves, cumplo mi palabra. Solo desear que sigamos en contacto para aprender unos de otros y que sepas que aqui tienes un amigo, en serio. Un saludo desde Ceuta.
    Pipo´08
    http://www.lacervezadeldia.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s