Grandes fracasos: Cherry Coke

cherry-coke-pan

Una vez que te pones a pensar en las grandes cagadas de la historia del refresco, ¿Cuál es la que te viene a la cabeza? A mí, particularmente, la que surge como si de una boya en el mar de mis pensamientos se tratara es la Cherry Coke.

Los más jóvenes no tendrán ni idea de que les estoy hablando pero los mayores de 22 o incluso 20, todavía tendrán en la cabeza la pegadiza cancioncilla del spot.  Rondaba el año 95 y la propia marca llevó al panorama musical a un grupo llamado “Cherry Coke”, cuyo único éxito es la canción del anuncio. El marketing que envolvió a esa marca fue bestial y solamente no triunfó porque en España no nos gusta que nos líen la cabeza con tantos refrescos parecidos. Acordaos de la Pepsi Max, llena de promoción y con una fuerte carga visual, que tampoco llegó a explotar.

La bebida era una mezcla de la Coca Cola de toda la vida con cereza, sabores más o menos complementarios. Esta nueva bebida no cuajó ni un poquito entre los paladares acostumbrados a la Coca Cola de toda la vida. El sufrimiento sólo duró un año, después de  doce meses el mejunje se dejó de comercializar en España. Otro ejemplo de fracaso en la actualidad es el del Aquarius Cola. Esta mezcla de flash de cola con Aquarius limón no ha convencido a nadie. No sé cómo está el tema ahora, pero hace mucho tiempo que no las veo en máquinas de refresco,  un serio indicativo de que no convence.

Volviendo con la protagonista del post, la Cherry Coke triunfa en Estados Unidos desde el año 85. A pesar de los problemas en Europa, Coca Cola Company todavía se sigue aventurando a hacer más mezclas imposibles en su lugar de nacimiento. Por cierto, con muy buena acogida. En norteamérica se hace llamar Coca Cola Cherry e incluso hay Coca Cola Cherry Zero, toda una utopía para España.

Luis Crespo

6 Respuestas a “Grandes fracasos: Cherry Coke

  1. Efectivamente, flipada me quedé, cuando ví hace un mes en Nueva York la Cherry Coke Zero…ni que decir tiene que prácticamente fue mi única bebida en esos días, ¡Yo adoraba la Cherry Coke!!! (De hecho, prácticamente cualquier producto que retiran de estos raros, a mí me suele gustar)…

    Eso sí, el Aquarius Cola no hay quien lo beba, sabe a Cola Siti (de la del Lidl) disipada y como con cierto sabor a ceniza…arggg!!!!

  2. Si no me equivoco, en Ikea hay un refresco equivalente, que es refresco de cereza simple y llanamente, sin la mezcla de cola. A mí me encanta, aunque es cierto que es bastante dulzón y cansino.

  3. No es por hacer publicidad a mi blog (que tabien) pero tengo un una entrada que habla de esto mismo..

    http://www.jandeporas.com/2008/11/antes-vendan-ii.html

    Un saludo!

  4. No se si mi paladar sea diferente, pero heprobado la coca cola cherry una sola vez y no pienso volver probrla nunca mas, en verdad me desagradó bastante su sabor..

  5. Lo que yo no entiendo es como casi todos los comentarios que oigo de la Cherry Coke es que estaba buenisima y que les encantaba (dentro de los que me incluyo..ojalá vuelva)….y sin embargo desapareció. Para mi que el problema no fue que no gustó, ni que no supieron venderla, si no que no supieron distribuirla. No se a vosotros pero a mi me costaba encontrar un maquina que tuviese el botón de cherry coke, mucho más raro aún era ver una máquina eclusiva de cherry. Yo solo llegué a ver una de esa especie.

    Lo que me parece extraño es que en internet no se esté vendiendo por un ojo de la cara alguna lata original de la época….en internet hay de todo…La respuesta sea que seguramente nadie resistió la tentación de beberse todas las que tenía.

  6. Pero si lo vemos desde el punto de vista psicológico, a lo que he dicho ya añadirle que en esa época los que compraban por lo general la coca cola para casa eran los padres y los que eramos jóvenes con mente abierta a nuevas ideas eramos demasiado pequeños como para poder comprarla cuando quisiéramos por que los jóvenes de la edad a la que pretendía llegar el anuncio, en España aún tenían algo de la clásica mentalidad algo conservadora Española de “desconfía de lo novedoso, y más si es extrangero” Así que se hubiesen orientado más la públi a convencer a los padres y hacer que les gustase también a ellos, puede que aun tuviéramos cherry en España.

Responder

