Tapas “refrescocerveciles”: Patata con boquerón

patata-boqueron-pan 

Esta nueva sección, o conjunto de posts con algún nexo en común, va a tratar acerca de lo que nos ponen en los bares cuando les pedimos una cañita o un refresco. Las entradas no van a ser muy largas… pero seguro que todos y cada uno de vosotros tenéis alguna anécdota referida a estas tapas.

En el primero me gustaría hablar sobre las legendarias patatas fritas con boquerón en vinagre. Debo reconoceros que de pequeño el simple olor del vinagre hacía que ni me acercara al plato de aperitivos. Era como mi criptonita, si no querían que Luis comiese algo, con poner un boquerón ya valía.

Con los años uno se ha ido haciendo inmune a esa criptonita y soy yo el que pide que pongan algo encima de la patata. Una mezcla digna de la mejor ensalada, sí, de la mejor ensalada. Por lo general a una ensalada le echáis aceite, vinagre y sal… ¿y qué llevan las patatas? aceite y mucha sal, ¿y qué llevan los boquerones? criptonita, digo vinagre.

Por lo que, el que quiera disfrutar de este aperitivo nada dietético, que lo haga y los que tengan algún tipo de pesar, que piensen que el mismo aceite, vinagre y sal se lo echarán cuando se coman una ensalada.

Disfrutad de las patatas con boquerones y contadnos todo lo que se refiera al mundo de la tapa post-refrescocervecil, esperamos vuestras anécdotas.

Luis Crespo

Anuncios

2 Respuestas a “Tapas “refrescocerveciles”: Patata con boquerón

  1. Jamás había oído esto, de dónde sale?

  2. ¿Te refieres al nombre inventado, “tapa refrescocervecil”, o a lo de las patatas con boquerón?

    Si es lo de las patatas… en cuanto vuelvas a España te hartarás de que te lo pongan… aunque con la crisis los mismo te ponen una gula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s