Tapas “refrescocerveciles”: Las banderillas

banderilla-pan

Esto sí que es una señora tapa, más española imposible. Todavía me paro a pensar y me pregunto, “¿A qué jodido visionario se le ocurrió meter en un palillo: cebolleta, guindilla verde, aceituna rellena, pimiento y un pepinillo?”.  Esa persona merece un Nobel a la gastronomía o algo de eso. En este caso no se sabe quien fue antes si el pincho moruno o la banderilla, pero para el caso ambas comidas son la leche.

Siempre os cuento mis rarezas cuando era pequeño  y en este caso no va  a ser menos. Hace 9 ó 10 años la simple opción de comerme esa cosa poco menos que me daba arcadas. Veía como todos disfrutaban y decía que qué buenas estaban, pero había algo que me echaba para atrás.

El primer gesto nada más probar la cebolleta y la guindilla era el de cerrar los ojos, posteriormente abrirlos mientras se caía una lágrima y al mismo tiempo decir: “Ostia qué fuerte, cómo pica”. Un niño, en cuanto a comida se refiere, no se puede enfrentar a esas dos palabras nunca, puede comerse lentejas con ketchup pero que el kétchup no pique. Algo que pica… malo, malo.

Con el tiempo mis hábitos alimenticios cambiaron y el picante empezó a destrozarme el colon. Tengo que reconocer que las banderillas no me gustaron de una vez, es decir, no pasé de odiarlas a amarlas de un plumazo. Primero me empezó a gustar el pepinillo, luego la aceituna, después la guindilla, hace poco supe apreciar la cebolleta y desde hace mucho aprendí que el pimiento se tenía que apartar o dárselo a mí madre. En este aspecto Raquel y yo pensamos igual, el pimiento para otro.

Sólo os diré una cosa, si tenéis un hijo que no quiere comer las banderillas, no le digáis nada y aprovechad, en muy poco tiempo tocaréis  a una por cabeza o al pimiento que le sobre a vuestro pequeño.

3 Respuestas a “Tapas “refrescocerveciles”: Las banderillas

  1. Si te sirve de consuelo, a algunos 24 años seguimos diciendo eso de “dios, como pica” y pasando. Pero tira la tapa porque, como dices, es muy española y típica del aperitivo.

    P.D. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Lentejas con kepchup?????????????????

  2. Pingback: Nos comemos el gran clásico « Cocinilleando’s Weblog

Responder

