Exhibiciones anodinas para la sociedad

Nos guste o no, la comida es algo que nos preocupa a todos en gran medida. La psicosis por fiebres aftosas, gripes aviares, vacas locas o pestes porcinas no se hacía esperar demasiado, el más mínimo run-run levantaba la liebre. En el momento en el que aparecía en tres cadenas de televisión, las ventas caían en picado. Los precios se reducían al máximo, los ganaderos aseguraban que su carne estaba en perfectas condiciones y todo el mundo te llamaba valiente por comprar ese tipo de alimento.

Siempre se suele decir que cuando tenemos que tener más cuidado es cuando no hay este tipo de noticias, porque los productores cárnicos no se van a exponer a que su producto provoque alguna enfermedad.  Bueno, a lo que iba, la historia es que siempre que algo de esto ocurre hay cantidad de ministros que se ofrecen a comer del producto afectado para demostrar que está perfectamente.

Uno de los grandes ejemplos fue el de Celia Villalobos. Todavía resuenan aquellas palabras que dijo en 2001 acerca de los huesos de vaca. En plena crisis de las vacas locas, la ministra de Sanidad nos aconsejó que hiciéramos el caldo con hueso de vaca mientras que ella lo hacía con el de cerdo… no es lista ni ná.

“Recomiendo a las amas de casa que no usen huesos de vaca para el caldo. Yo en mi casa hice el otro día y le eché hueso de cerdo” Villalobos dixit.

 Al mismo tiempo, y como si de Fraga en Palomares se tratase, Arias Cañete se sentó delante de un enorme plato de ternera y dejó claro que la carne de vaca española era completamente inofensiva.

Ésta es una demostración de tantas, pero… ¿Por qué coño harán semejante exhibición de estupidez? A lo mejor se creen que no sabemos que la misma parte de ese filete ya la ha probado otra persona y está mega analizada. No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí que dos políticos salgan haciendo este paripé no va a conseguir hacerme cambiar de opinión nunca.

Mi desahogo viene provocado por una noticia que encontré mientras buscaba más recetas  y que se titulaba así, “Los políticos italianos comen pollo para acabar con la psicosis de la gripe aviar”, pincha si quieres ver la noticia entera. Sé que es de hace más de tres años, pero hoy me apetecía quejarme de cosas que siempre me han parecido chorradas y ésta es una de ellas.

Anuncios

Una respuesta a “Exhibiciones anodinas para la sociedad

  1. Cuando un político come un tipo de comida para demostrar que no pasa nada es pq SU comida ha sido examinada y, efectivamente, a ÉL no le va pasar nada.

    P.D. Recomiendo un capítulo de los Simpsons cuando Marge lesirve al señor Burns un pescado con tres ojos debido a la contaminación nuclear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s