¡Quiero comer saltamontes!

saltamontes-pan

Si os digo entomofagia… vosotros os quedáis igual, ¿verdad?  Pero si ya os explico que esa palabreja significa “ingesta de insectos, arácnidos o artrópodos como alimento para los humanos”… lo mismo ya os empieza a dar un poco más de asco.

Ciertamente no sé por qué a la gente tiene tantos reparos a comerse un bicho de estos. En la antigüedad los comían y no pasaba nada. Hay lugares en los que se sirve como un manjar y que no quieren dejar de consumir ese alimento nunca. Dicen que sólo un saltamontes tiene el 20% de proteínas de un filete y que una simple oruga puede llegar al 80%. Algunos estudios dicen que puede ser una de las principales dosis proteínicas en el mundo.

Vamos a ver, si en la isla de los famosos se lo daban de comer como premio… tampoco se van a querer cargar los guionistas a la gallina de los huevos de oro. Si les ponen algo que no se puedan comer porque es malo para la salud, se quedarían sin participantes. Esa es mi razón de peso para querer probar todo este tipo de cosas.

Por continentes, los asiáticos son los que más echan mano de la entomofagia para comer y curar enfermedades. Lo más utilizado es el inago  (saltamontes en peligro de extinción), el hachi-no-ko (larvas de avispa) y la libélula. En África se consumen orugas, escaramujos, langosta y gusano. México, Colombia y algunos puntos de América del Norte son  otros de los lugares donde se explota esta comida.

Todavía no os podemos aconsejar ningún restaurante de este tipo, pero nos gustaría que vosotros lo hicierais por nosotros. Si habéis probado alguno, decídnoslo en un comentario, por Dios.

Luis Crespo

Anuncios

4 Respuestas a “¡Quiero comer saltamontes!

  1. A mi me da un nosequé y un queseyó pero claro para gusto los colores y, además, hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad en la que cada vez se intenta ser más superchachi y está comida no es para gente q se cree marqués sin serlo.

    A mi me da cosa porque nunca lo he probado, lo reconozco

  2. Yo acabo de comerme un plato de “chapulines” (Saltamontes) secos y tostads, con salsa picante.

    Estaban ligeramente saldaos, pero son geniales 😀

  3. en la biblia esta claramente que dichos insectos son limpios y son aptos para comer ,asi le dijo Dios a moises , pero solo este tipo de insecto, los demas son impuros segun la biblia , esto esta en el libro de levitico capitulo 11 versiculo 21 y 22

  4. yo komo incectos y.. .
    no son nmada de malos xd.
    acá en chile la gente le tiene asco
    a esta practika, jajjjaajja
    ami me da igual
    ademas q son ultra proteinikos
    y.. super sanos
    ,
    vale mas comerse un incecto en lugar de
    komerse un monton de komida chatarra
    q esa si q no es para nada saludable
    yyyyyyyyaaaaaaaaaaa
    chaoooo a todos
    yyy.. para los q qeren empesar a acer esto…
    atrebance nomas..,.
    es super sano
    xaaaaaauusssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s