Operación mazapán rancio

mazapan-pan

Como cada año, cuando llega diciembre nos enfrentamos a los últimos vestigios de las navidades pasadasy estos recuerdos se llaman mazapanes y están duros como piedras. ¿Qué se supone que podemos hacer con ellos?

Desde elcocinillas no tenemos una respuesta realmente sesuda para este problema, pero lo que sí que vamos a hacer es dejar volar nuestra imaginación y ofreceros algunas alternativas.

Si no está duro como una piedra, y te gusta de verdad, puedes probar un pico de mazapán y ver si tiene buen sabor. Os aseguramos que nadie se ha muerto por comer un mazapán de hace un año, no sabemos que llevarán… pero joder lo que aguantan si están bien envasados.

Si por un casual no los tenéis empaquetados, la opción de que estén más o menos blandos… es completamente improbable. Para luchar contra la mala leche que se te pone al tirar comida a la basura, vamos a intentar retardar ese cabreo. Si tenéis muchas unidades podéis curraros un portal de Belén de mazapán como unos auténticos McGyvers de la vida. La segunda utilización “belenística” es la de piedra de río. El típico riachuelo de papel de plata necesita un poco de enjundia y… ¿Para qué vais a comprar piedritas de río si tenéis mazapanes pasados en la despensa?

Sin salirnos del mundo artístico, la opción de pintarlos de colores, pegarles un cordoncito y ponerlos para decorar el árbol de Navidad es una buena idea. El arbolito si es pequeñajo quedará mejor… cuanto más grande, más ridículas las figurillas de mazapán pintadas. Eso sí, si lo hacéis os vais a quedar con todo el mundo que se dé cuenta.

La tercera opción que se nos ocurre es la de que probéis a meterlo en el microondas o que los mojéis en leche y nos dejéis un comentario de cómo fue el experimento. Debemos reconocer que alguno de los dos lo hemos hecho… pero creo recordar que no fueron demasiado bien las cosas.

P.D. Si por un casual tenéis polvorones de hace un año, o nos los mandáis u os los coméis sin problemas, que no hay nada como comerse polvorones semi-rancios a deshora.

Anuncios

Una respuesta a “Operación mazapán rancio

  1. Me encanta la operación Mazapán Rancio 🙂

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s