Resaca de comer

cena-fam-pan

Estamos en pleno ecuador de ingestas masivas y tenemos un malestar bastante típico. Quien más y quien menos tiene, o ha tenido, esa sensación de pesadez y saturación que no es nada agradable.

Los estudios que hemos ido mirando por Internet parece que cifran el aumento de peso medio en los tres kilos… depende de las personas esto se nota más o menos. Al margen de lo puramente estético, lo que hay dentro de ti tarda bastante en recuperarse. El cuerpo se acostumbra a unos alimentos muy calóricos y es lógico que cuando cortamos ese flujo nuestro organismo responda diferente.

Este tema es parecido al que se emborracha. Durante un tiempo muy corto ha metido en su cuerpo mucho alcohol y al día siguiente su desacostumbrado organismo se queja. Por eso, muchas veces dicen que beberse una cerveza o algo con alcohol el día de resaca es bastante aconsejable. Se supone que haciendo ésto el cuerpo no tiene una carencia tan fuerte y se pueda acostumbrar a la vida abstemia con un salto menor.

Con el ejemplo que acabamos de poner queremos decir que hay que comer con moderación y dejar de comer también con cuidado, porque nuestro estómago no es algo que programemos según el día, sino que se va acostumbrando y hay que tenerlo en cuenta.

3 Respuestas a “Resaca de comer

  1. Hola chicos!! ay que razón tenéis! yo creo que todos nos pasamos comiendo en Navidad y es verdad que a lo mejor no estamos acostumbrados a comer tanto…pero bueno, las fiestas son las fiestas!!! jaja un besazo
    Maite

  2. Joder Cocinillas, que te digo??????, bueno;
    Primero que me perdones por no haberte felicitado antes, no sabes lo liado que he estado tio y tia jejejeje, entre las vacaciones, el viaje, el miembro nuevo en la familia (otro cervecero seguro vamos), no he podido ni siquiera pasarme por aqui, asi que ANTE TODO perdón tio.
    Decirte que SI y que NO, que SI he jugado a los pedazos de juegos de la Mahou jejeje (cuando me voy de viaje es la que bebo) y que NO me parece una aberración la mezcla del video de la cerveza con Cava, a ver si tengo un hueco y lo pruebo tio jejejejeje, tiene que estar de escandalo.
    Bueno, solo quiero desearte que este año sea muy muy muy especial para ti y para todos los que te rodean de verdad, que sepas que veo tus videos y me parecen MUY interesantes te lo juro.
    Ojalá que este año (es mi deseo cibernético) no perdamos el hilo y sigamos viendonos por aqui, de verdad, que todo os vaya bien.
    Recibe un saludo con todo el cariño del mundo desde Ceuta…. mmmmm estooooooooo, joder, donde he puesto mi cerveza mientras escribia esto???? jajajajajaj.

  3. Si es cierto siempre para fiestas, el estomago sufre!

Responder

