¿Qué comemos cuando estudiamos?

comida-estudio-pan

Está claro que no hay nada que dé más hambre que estudiar. Con pensar en esa palabra y encender el flexo, algo en nuestra cabeza nos dice que tenemos que ver el contenido de la nevera. Estamos en la obligación de mirarlo como poco 5 veces a la hora, por ver si la relación del queso manchego y la leche desnatada ha engendrado quesito de El Caserío…

Si acababas de merendar y te ponías con los deberes, descuida que el hambre te iba a volver en un par de minutos. En mi caso, por lo general, el chocolate y las galletas María eran mi debilidad. Eso sí, cuando en época de navidades había jamón… la de veces que me habré cortado en esas incursiones furtivas a la terraza.

Porque esa es otra, esquivar el control paterno. Como máximo te podían pillar dos veces, una que decías que ibas al baño y otra a por agua, fin. A la tercera la bronca te caería de todas, todas.

A mí me gustaban estas cosillas, pero entre la gente que he preguntado destaca el fuet, uno de esos grandes inventos en los que podías pegar un ‘bocao’ y huir de una manera silenciosa. Estoy seguro de que los más finolis le quitaban la piel… ¡meek! Error. Son segundos vitales y restos orgánicos que no tienen que encontrar nadie.

La paella fría, la tortilla de patata que había sobrado de la comida o la típica cinta de lomo iba desapareciendo mordisco a mordisco. El que tenga hermanos que estudiaban en las mismas edades podrán ver como los humanos no somos tan distintos, todos vemos un filete frío y le hincamos el diente.

El mundo del fruto seco también ha sido importante para los estudiantes, aunque tuviera un gran problema… las bolsas. ¿Habéis intentado abrir una bolsa de patatas haciendo el menor ruido posible? No sé bien si será porque no pretendemos hacer ningún sonido, pero cuando abres sigilosamente cualquier snack formas un estruendo de la leche.

No hay que olvidarse de los cereales, los quesitos y las aceitunas porque su conjunción ha hecho repetir curso a más de uno. Alimentos rápidos y que enganchen…

Dios, me están entrando ganas de meterme a estudiar algo…

Luis Crespo

Anuncios

2 Respuestas a “¿Qué comemos cuando estudiamos?

  1. cierto, parece que estudiar en casa y picotear van de la mano!!

    saludos 😉

  2. Para algunos lo del estudio es una excusa, que lo que es picotear, pensaban picotear igual, eh, Luís?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s