El banquete anual de ortigas

ortigas-pan

Como comprenderéis no estaba buscando expresamente este concurso… pero una vez que tiras la caña a google, puede engancharse cualquier cosa.

Lo que en esta ocasión ha mordido el anzuelo es el Campeonato mundial de comer ortigas que se viene disputando cada año desde 1996 en Marshwood, Reino Unido. Bien es cierto que no he encontrado el campeonato de 2008, pero nos podemos imaginar que todavía seguirán poniéndose morados de ortigas. Siempre se disputa en el fin de semana antes del solsticio de verano en el Hemisferio Norte.

El fin del campeonato es, obviamente, comer el mayor número de ortigas posible y todo eso durante una hora. Para el que no lo sepa, la ortiga es una planta urtícacea pero que tiene un montón de utilizaciones médicas. La urticaria que produce en la piel viene provocada por una sustancia ácida que libera mediante sus pelos semi-espinosos. No sé si existe ese término, pero lo que sí que sé es que están a mitad de camino entre espinas y pelos, son pelos que se te clavan.

El hombre que tiene el récord de ingesta masiva de ortigas fue el campeón de 2003, Simon Sleigh, que llegó a comerse 38 ramas de plantas, cerca de 23 metros de hierba venenosa.
 
Probablemente éste sea uno de esos concursos a los que se va una vez, demuestras que eres el más machote y luego no vuelves. No debe ser muy agradable tragar durante una hora algo con semejantes espinas.

Luis Crespo

Anuncios

2 Respuestas a “El banquete anual de ortigas

  1. Yo paso en esta competencia.

  2. la mejor forma de comer ortigas es cocinandolas, de esa forma los pelitos se ponen suaves y no se clavan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s