Tapas refrescocerveciles: Torreznos

torrezno-pan

Llevaba un tiempo pensando en escribir sobre los torreznos y creo que ya ha llegado el momento. Pocos aperitivos tienen tanta energía (grasa) en tan poco espacio. Son cachos enanos pero están cargados de sabor y calorías.

Los torreznos son trozos de tocino cortado en tiras y fritos o salteados en sartén. El truco es hacer bien la parte de la piel y un poco menos la zona de dentro, más que nada para que no te comas un cacho de carbón.

No es un aperitivo para comer todos los días, pero sí que está muy bien acompañando una cervecita o un buen vino.  Hay gente que dice que con pan está mejor… yo aconsejo que os lo comáis tal cual y luego si queréis pan comedlo, pero junto no.

En Madrid es donde yo he probado los mejores torreznos  en mi vida, y creedme que los he comido en bastantes zonas de  España… es casi una manía. También dicen que en las dos castillas están igual o mejor, será por la propia calidad del tocino del cerdo, eso ya sí que no os lo puedo explicar.

Una respuesta a “Tapas refrescocerveciles: Torreznos

  1. olaaaa !!! me podias decir algun restaurante o algun sitio ,esque hay un amigo que le encantan los torreznos y me gustaria llevarle algun sitio de madrid en plan sorpresa para comernos unos y ando un poco perdida
    me podias ayudar ? graciassss

Responder

