Hasta las narices de recetas en Internet

Después de un fin de semana en el que he demostrado que las cosas que ponen en Internet no son infalibles, el regusto que me queda es que os tenéis que fiar muy poco de las recetas de texto que salen por la red.

Cuando buscas por Internet cómo hacer algo, te das cuenta de que las ofertas para una misma receta son completamente variadas. Llegas a pensar que el roscón de reyes se puede hacer de cuatro maneras diferentes, pero no, te puede salir mal en TODAS ellas.

Cada vez que nosotros os ofrecemos una receta nuestra es porque la hemos probado, sabemos que sale bien y que está razonablemente buena. El proceso por el que pasan nuestros platos antes de hacer el vídeo y subirlos es muy sencillo.

1º. Probamos como se hace

2º Corregimos fallos, si los hubiese.

3º Grabamos.

Todo esto, claro está, en días diferentes. Pues bien, llevamos unas cuantas semanas viendo como lo que la gente cuelga por Internet es poco menos que una mofa para el que lo lee. Los ingredientes muy pocas veces están bien dichos y los tiempos de coción están puestos al tun-tun.

Obviamente, a lo que más me estoy refiriendo es a todo lo relacionado con bollos, galletas y demás. Hicimos roscón en Navidad hasta 3 veces, tres recetas diferentes y siguiendo cada paso al toque. Ninguno salió bien, todos sabían a roscón, pero textura… una leche pa mí. Este fin de semana con un tipo de galletas me ha pasado lo mismo…

No es por echarnos flores, pero lo bueno de las vídeo recetas es que ves cómo lo haces, cómo lo echas y cómo queda al sacarlo.

Lo único que os queremos decir es que si queréis sorprender a alguien con una receta de texto encontrada por Internet… probadla unos días antes u os podréis encontrar comprando un pollo de encargo en el bar de abajo.

Anuncios

Una respuesta a “Hasta las narices de recetas en Internet

  1. Me lo vas a decir a mi Cocinillas, que el otro dia cogí de internet una receta para hacer una paella y me salieron unas lentejas que no veas jajajajaja. La verdad es que ademas de que no vienen bien explicadas, hay ingredientes como tu dices que ni se acercan a la receta vamos, haciendo aun mas complicado el que se pueda llevar a cabo el plato. Ahora, con los videos (como los que tu cuelgas) todo es muchisimo mas facil, lo que entra por el ojo no se puede comparar.
    No cambieis para nada vuestro formato ya que es facil de entender y muy muy explicativo.
    Saludos desde Ceuta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s