Recetas

  • BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur (medida) mejor de limón
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
Levadura
1 medida de aceite frito (frío)

Pasos a seguir:

1) En un recipiente se echan los huevos bien batidos, el yogur, el azúcar y el aceite (previamente frito y dejado enfriar). Se bate bien. Se añade la harina y se continúa batiendo. Por último se añade la levadura.

2) Se vierte en un molde engrasado y espolvoreado de harina. Se introduce en el horno precalentado a 200 º C.

  • CHAMPIÑONES DE JAMÓN Y QUESO

Ingredientes:

500 gr. De champiñones
100 gr. De jamón serrano en tacos
2 dientes de ajo
Queso en lonchas
Perejil y guindillas  (opcional)

Pasos a seguir:

1) Los lavamos y quitamos el tallo del champiñón. Una vez bien limpios los hacemos un poco en la sartén hasta que les falten cerca de 10 minutos para terminarse.  Picamos los tallos y los hacemos junto al ajo y al jamón. Podemos echarle perejil y un poco de guindilla, pero eso va al gusto

2) Rellenamos las sombrillas de champiñón con la mezcla y las volvemos a poner en la sartén para que se termine de hacer. Cuando le falten 3 ó 4 minutos para terminar, tapad el champiñón con una fina raja de queso hasta que empiece a fundirse con el todo.

3) Una vez terminado ponlo en un plato y aprovecha la salsita que ha quedado al hacer la mezcla. Colócalo con cierto gusto y decora con perejil.

  • CREMA DE ZANAHORIA

Ingredientes:

½ kg de zanahorias
1 cebolleta pequeña o 1 trozo de cebolla
Agua
Sal
Aceite
OPCIONAL: leche evaporada o nata líquida

Pasos a seguir

1)En una cazuela añadir aceite hasta cubrir el fondo. Echar la cebolla picada y sofreír. Añadir las zanahorias en trocitos y sofreír junto con la cebolla durante 1 minuto aproximadamente. Cubrir de agua y añadir un puñadito de sal. Dejar cocer entre 20 y 30 minutos. (Para comprobar la cocción de los alimentos, pinchamos con un cuchillo y comprobamos que están blandos).

2)Una vez cocido, pasar por la minipimer hasta conseguir una textura cremosa. Si queda espeso, añadir más agua. Si se quiere una textura más fina, pasar por el pasapuré.

3)La nata líquida o leche evaporada, esta segunda menos grasa que la primera, es mejor añadirla en el momento de servir para que aguante más. Con ello se consigue que todavía quede más cremoso.

4)Servir frío o caliente.

  • TARTA DE GALLETAS

Ingredientes:

Galletas
Leche
Crema de cacao (Nocilla)
Chocolate en polvo
Mermelada

Pasos a seguir:

1)Escoger unas galletas que no se reblandezcan mucho nada más sumergirlas en la leche. Preparar un vaso de leche fría con chocolate en polvo. Sumergir las galletas en la leche poco tiempo para que no se deshagan. Utilizar el número que se quiera en proporción al tamaño de la tarta. Colocar la base juntando las galletas lo máximo posible.

2) Extender la crema de cacao con cuidado en la base de galletas. Repetir el paso (1) colocando una segunda capa. Extender mermelada del sabor que más nos guste. Repetir el paso (1) para completar el tercer piso.

3) Espolvorear chocolate en polvo cuando aún están húmedas las galletas para que se filtre. Dejar en la nevera un rato para que se compacte todo bien. Decorar al gusto y… ¡¡¡¡a zampar!!!!

  • PATATAS BRAVAS

Ingredientes:

1/2 kilos de patatas
Salsa de tomate
Tabasco y guindillas

Pasos a seguir:

1) Tenemos que lavar las patatas que vayamos a utilizar con abundante agua para quitarle la tierra. Después vamos a cocerlas en agua con sal para que se queden hechas por dentro. Una vez que estén bien hechas las sacamos del agua y las pelamos.

2) Troceamos las patatas peladas en unos cachos generosos y posteriormente las depositamos en el aceite caliente. Hacemos las patatas hasta que queden a nuestro gusto, nosotros aconsejamos que no lleguéis a verlas demasiado doradas o perderán el sabor.

3) Para hacer la salsa brava juntaremos salsa de tomate (hecha o comprada), guindillas machacadas y tabasco. Mezclaremos primero la salsa de tomate con las guindilla y luego iremos echando el tabasco hasta que encuentre el picor deseado.

Después de esto sólo faltaría que echaras la brava sobre las patatas y que 4 comensales se las comieran vorazmente.

  • CRÊPES

Ingredientes:

2 huevos
1 pizca de sal
100 g de harina
300 ml de leche

Pasos a seguir:

1) Batir los huevos en una cazuela. Añadir un poco de sal y la harina. Verter la leche y batir bien, hasta formar una crema lisa y sin grumos. Dejar reposar la masa 20 minutos en un lugar tibio.

2) Poner al fuego una sartén, de unos 18 cm de diámetro y manchar de aceite o margarina. Verter la crema en la sartén, expandiéndola a través de movimientos giratorios de la sartén hasta que quede uniforme.

3) Una vez endurecida, dar la vuelta al crêpe con una espátula y dejar que se haga por el otro lado. Repetir la operación hasta terminar la pasta.

A la hora de rellenar estos crêpes lo podemos hacer tanto de forma dulce, para postre, como salada, para un plato principal, con lo que se nos ocurra. Por ejemplo, se puede rellenar de jamón y queso o incluso con carne y cubrir con una salsa de champiñones. Si nos apetece incluirlo como postre, lo podremos rellenar con la mermelada que nos sea más agradable al paladar y decorar con sirope y nata. Otra posibilidad, es utilizar jugo de limón y azúcar, sencillo a la par que original y sabroso.

  • TORTILLA DE PATATA

Ingredientes:

3 huevos
1 patata grande o dos pequeñas
1 cebolla (opcional)
2 pizcas de sal
1 aceite de oliva

Pasos a seguir:

1) Se cortan las patatas en láminas y se fríen en una sartén con abundante aceite a fuego medio. De ésta manera las patatas se harán pero no se freirán. Mientras, batimos en un bol 3 huevos y echamos dos pizcas de sal.

2) Una vez hechas las patatas las sacamos del aceite, intentándolo escurrir lo máximo posible, y las ponemos en el bol con los huevos batidos. Una vez bien mezclado todo lo echamos en una sartén con aceite en la base y la hacemos por los dos lados

Nota: Si quieres que salga más gordita sólo tienes que hacerlo en una sartén más pequeña o batir un huevo más. Puedes ver el vídeo completo si pinchas aquí.

7 Respuestas a “Recetas

  1. Pingback: Tortilla de patata « Cocinilleando’s Weblog

  2. Pingback: Crêpes: dulces y salados « Cocinilleando’s Weblog

  3. Pingback: Patatas Bravas « Cocinilleando’s Weblog

  4. Pingback: Crema de zanahorias y tarta de galletas « Cocinilleando’s Weblog

  5. Petronila albertos

    Enhobuena:nos han informado de tu página de cocina me ha gustado mucho.

  6. disculpen no saben como cuantos mentos se le agregan a una cocacola light de 600ml para el experimento de cocacola light y mentos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s