Pelar las gambas con cuchillo y tenedor

gambas-pan

¿Martirio chino para quedar bien, o simplemente educación en algunos momentos? Yo creo que tiene un poco de las dos, pero sobre todo esto suele ser para dejar mal al otro comensal que no tiene ni idea de pelarlo así y va a quedar como el más cutre.

Hay personas que dicen que lo hacen porque les da alergia o porque no les gusta ese olor en los dedos… pero a mí no me engañan. Si te huelen los dedos luego te dan una toallita olor y sabor limón. Lo de porque sé que sabe a limón… mejor no preguntar. Y si tienes alergia en las manos, mejor no te lo comas a ver si vas a reventar por dentro. Como decía, lo hacen por quedar bien.

En mi propia incultura “cubiertística” no entra el concepto de perder más de un minuto en pelar una gambita… mi cabeza no lo procesa. En el tiempo en el que alguien normal se ha comido tres gambas, sacándole el mayor partido a la pieza, el que la pela finamente se ha comido una, ha desperdiciado su preciada cabeza y sigue pidiendo disculpas a la de su lado por haberla manchado

Este gran problema puede venir porque siempre he ido a comer a sitios de marisco a granel y no está bien visto que las peles así… pero descuidad, el día que vaya a comer gambas con el Rey diré que no me gustan o que me dan alergia, a ver si así me las pelan por la

Anuncios

2 Respuestas a “Pelar las gambas con cuchillo y tenedor

  1. Estoy de acuerdo contigo en que no hay nada mas “simple” que comerte una maricada y acabar cupandote de los dedos hasta el codo,
    Eso si, seguro que te encuentras alguna mente retorcida que confabulando una trama diabólica solo piensa en “dejarte mal”, y esé, se limpie con servilleta.

    De hecho, me han dicho que hay un placer mayor, que es comerse una fabada con las manos, pero dicen que te pringas tanto que tienes que ir a lavarte las manos, pero digo que tampoco será para tanto, que con una “servilletita de limón” valdrá, no?….

    En cuanto a la rapidez, en pelar…….
    No se si habrás visto alguna vez comer arroz a un chino con palillos…….Es curioso lo que pueden conseguir unos pocos con un poquito de práctica……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s